ODISEHA
Tiene por objetivo formar profesionales en el ámbito proyectual y tecnológico para el desarrollo de productos y sistemas espaciales sostenibles para la supervivencia de los seres humanos en ambientes extremos.
El viernes 31 de mayo a las 17 se lanzará el Centro de Diseño de Sistemas Espaciales Habitables (ODISEHA), creado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich (IG), este último perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y a la casa de altos estudios. Cuenta con el respaldo de 27 años de trayectoria dedicados a la formación de recursos humanos en el campo de las aplicaciones espaciales innovadoras.
El objetivo principal del Centro ODISEHA es formar profesionales en el ámbito proyectual y tecnológico para el desarrollo de productos y sistemas espaciales sostenibles para la supervivencia de los seres humanos en ambientes extremos, que faciliten la exploración y colonización del espacio entre otros objetivos.
Además se propone establecer colaboraciones con otros centros de investigación, agencias espaciales y empresas privadas para realizar misiones espaciales conjuntas. Profesionales de la UNC y del Instituto Gulich integran el centro, junto con miembros asesores de la CONAE y profesionales que realizan proyectos y trabajan en la agencia espacial NASA de los Estados Unidos y en la ASI de Italia.
El importante evento se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), ubicada en Vélez Sársfield 264, donde se presentarán los lineamientos principales del nuevo centro y se proyectarán saludos en video por parte de asesores de la NASA y de la Agencia Espacial Italiana, y una intervención artística con dibujos en simultáneo.