La respuesta de MODO: Insiste en que Mercado Libre «abusa de su posición dominante» y busca «atacar las promociones»

Luego de que la denuncia de Mercado Libre contra los bancos nucleados en MODO por «cartelización» tomara dominio público, las entidades salieron rapidamente al cruce. En off, en los bancos hablaron de «monopolio» al referirse a la empresa de Marcos Galperín. Más tarde, MODO, la billetera digital que está en el centro de la disputa por estos días, emitió un comunicado en el que ratificó los puntos de la presentación que hizo ante la CNDC en mayo y sostuvo que Mercado Libre busca «atacar las promociones».

«Esta nueva denuncia sólo busca desviar la atención de la denuncia realizada en su contra en el mes de mayo por abuso de posición dominante. En esta oportunidad, Mercado Libre ataca a las promociones de MODO y los bancos de las que hoy se benefician millones de consumidores y comercios cuando realizan sus pagos con la billetera. Las promociones son justamente un elemento competitivo por excelencia», remarcó el comunicado oficial.

En MODO sostuvieron que la denuncia de este lunes es un «copia y pega» de una presentación que ya habían hecho tres ex presidentes de la CNDC contra la billetera en octubre pasado. «En lugar de mejorar su propuesta de promociones, Mercado Libre las quiere bloquear con denuncias, evitando así competir por mejores beneficios para los usuarios”, señaló Santiago Eraso Lomaquiz, Director de Legales, Compliance y Asuntos Públicos de MODO.

La respuesta de MODO pone el ojo sobre las promociones y los descuentos que, dicen, que hoy en día son la variable en disputa con el gigante fintech. «Las promociones disponibles en MODO son muy valoradas por los usuarios, y acompañan a los consumidores argentinos en el camino hacia la digitalización de los pagos. En MODO conviven y compiten propuestas y beneficios de bancos públicos y privados, de comercios, retailers y de marcas de tarjetas», dijo la comunicación oficial.

Mientras en la presentación de Mercado Libre se hace referencia a la venta «obligada» de Prisma en 2019 y la nueva asociación de los bancos en 2020 para crear MODO, en la billetera de los bancos sostuvieron. «Hasta ese momento, los consumidores y comercios tenían una sola opción, Mercado Pago. Hoy más de 7 millones de personas usan habitualmente MODO para pagar y obtener beneficios».

Otro de los puntos de la respuesta de MODO es la inteoperabilidad de los códigos QR, el principal motivo de la escalada de rispidez entre las entidades y Mercado Libre en los últimos años. «Pese a que el BCRA lo reguló expresamente, Mercado Libre utilizó todo tipo de estrategias legales y comunicacionales para dilatar esa apertura de QRs. Ahora, “con esta denuncia pretende cerrar el mercado para seguir abusando de su posición dominante”, agregó Eraso Lomaquiz.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas