American Airlines comenzó a vender pasajes entre Mendoza y Estados Unidos sin pasar por Ezeiza, con vuelos de código compartido con la aerolínea JetSmart.
Los vuelos salen desde Estados Unidos con aviones de American, hacen una escala en Santiago de Chile y, desde allí, los pasajeros completan la ruta hasta Mendoza en aviones de JetSmart.
Para los habitantes de la región cuyana, se abre otra ruta aérea de conexión internacional sin pasar por Buenos Aires.
Por ejemplo, un vuelo desde Mendoza hacia Miami para mediados de enero (temporada alta) hoy se puede comprar en la página de American Airlines desde 1.396 dólares, con una escala en la capital chilena y una duración total de 13 horas 42 minutos.
Se trata de una opción de vuelo que tiene una duración casi de tres horas menos que las opciones más ágiles a través de Buenos Aires. Algunas de esas conexiones llegan a tener una duración de más de 24 horas.
De todas maneras, para los habitantes de suelo cuyano las opciones para volar a otras partes del mundo sin pasar por Buenos Aires no son una novedad.
Se suman a las 11 rutas semanales que LATAM cubre entre Mendoza y Santiago de Chile, así como los 6 vuelos semanales de LATAM entre la capital mendocina y San Pablo y los cuatro vuelos semanales hacia Lima.
También cubre el puente aéreo entre Santiago de Chile y Mendoza la aerolínea chilena Sky Airline. La propia JetSmart cubre un vuelo diario entre Mendoza y Santiago de Chile, en este caso como destino final.
La nueva ruta de código compartido está a la venta únicamente en la página web de American. “Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes una nueva forma de llegar a la tierra del vino en Argentina a través de nuestro código compartido con JetSmart”, dijo Alex Cavalcanti, gerente senior de Ventas y Alianzas para América del Sur de American Airlines, a través de un comunicado de las dos empresas.
No se especificó si en una etapa futura los vuelos también serán ofrecidos desde la página de JetSmart. “La asociación de American y JetSmart continúa creciendo, ofreciendo a los clientes tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas en toda América del Norte y del Sur”, agregó Cavalcanti.
Por su parte Gonzalo Pérez Corral, country manager de JetSmart Argentina, dijo que «esta alianza y el nuevo código compartido abren Sudamérica a clientes de ambas partes del mundo».
Sin embargo, las dos empresas confirmaron un dato clave, que la ruta compartida permitirá acumular millas de American Airlines.
“En los próximos meses, nuestros pasajeros tendrán acceso al programa de recompensas de viaje AAdvantage®️, y esperamos llevar la alianza a las rutas de código compartido en Colombia en 2025″, dijo Estuardo Ortiz, el CEO y fundador de JetSmart.