Con una “fuerte inversión” en Educación, Salud y Seguridad, el Gobierno de Córdoba elevará este viernes a la Legislatura el Presupuesto 2025. Estará presente el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, hombre de máxima confianza del gobernador Martín Llaryora.
El Ejercicio Fiscal 2025 prevé eliminar 50 tasas. Entre otros puntos que el Gobierno busca subrayar, el Presupuesto no registra aumentos de la presión impositiva, aunque “las actualizaciones salariales irán en línea con la inflación”.
En lo relativo al Inmobiliario Urbano, el Gobierno mantiene el descuento del 30% para contribuyentes cumplidores y de un 15% más si abonan en cuota única
En el Rural se mantiene el 30% para el contribuyente cumplidor y un 5% adicional para las buenas Prácticas Agropecuarias.
Condicionado por el déficit cada vez mayor de la Caja de Jubilaciones, se prevé un fuerte control del gasto, vital para mantener el superávit financiero.
“El gasto corriente no crecerá más que la inflación promedio proyectada y los servicios de deuda estarán por debajo de los ratios establecidos en el Régimen de Responsabilidad Fiscal”, comunicaron desde Economía.
El plan de inversión pública para 2025 de la provincia de Córdoba asciende a $935.398 millones. Las inversiones se priorizan en hospitales, escuelas; obras de gas, saneamiento, electricidad y desagües; obras de agua potable, acueductos, cloacas y cuencas hídricas.
La Provincia presenta su presupuesto 2025 “bajo la convicción de que la sostenibilidad fiscal es indispensable para promover políticas públicas que potencien el desarrollo en todo el territorio cordobés”, comunicaron desde El Panal.