Las finales de la Copa Davis continuaron este jueves para cerrar los cuartos de final. Argentina, dirigida por Guillermo Coria enfrentó a Italia, el vigente campeón del certamen, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. Al cabo, en una serie muy disputada, los tanos vencieron por 2-1 en el global y se clasificaron para jugar con Australia; el otro cruce será Alemania vs. Países Bajos.
Le tocó abrir a Francisco Cerúndolo (30°) contra Lorenzo Musseti (17°), y el argentino, pese a la diferencia en el ranking, se llevó un triunfazo por 6-4 y 6-1.
El primer set fue complicado para los dos, ya que ninguno encontraba el juego, y cuando quebraba, no podía confirmar con su saque por la falta de solidez. Hasta que Musseti sacó 4-3 y Fran pudo quebrar para el 4-4, y después confirmar- Un nuevo quiebre le dio el primer set.
En el segundo, ya con mucha confianza y tomado el timing de los golpes, el porteño mandó desde el servicio y la derecha ante un rival que trataba de defenderse con el slice de revés pero, cuando atacaba, cometía muchos errores. Dependía del argentino el partido, que si conseguía mantener la regularidad, por decantación iba a ganar. Y así sucedió para darle el 1-0 parcial a Argentina ante Italia.
En el segundo punto, Sebastián Báez (27°), por una cuestión de estrategia, se tenía que inmolar contra Jannik Sinner (1°). Es que, como juegan los 1 vs.1 y 2 vs.2, haber elegido a Tomás Etcheverry (39°) en lugar de Báez, significaba que este enfrentara a Musetti y Cerúndolo, a Sinner, con el peligro de un 0-2. Al cabo, lo pensado salió bien y el cruce va 1-1.
Quedaba el dobles, con la dupla natural de Andrés Molteni y Máximo González contra… dos singlistas, Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Así quedaban afuera los doblistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Resultó un partido muy parejo, definido por detalles, pero en el que se impusieron los saques de los tanos, que prácticamente no mostraron grietas y festejaron por 6-4 y 7-5.