El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas tempranas por tormentas para toda la franja central del país. Ciudad de Córdoba bajo está bajo alerta naranja y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80km/h.
El aviso rige hasta el último minuto de este domingo e incluye a todos los departamentos de la provincia. Capital está bajo alerta naranja («Preparate: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos», según la calificación del SMN).
La máxima podría alcanzar los 33ºC este domingo y la probabilidad de tormentas es alta: llega al 100% en horas de la noche
El día lunes las condiciones persistirán, con una jornada caracterizada por la inestabilidad. La máxima no superaría los 30ºC.
Pronóstico extendido
Recomendaciones
De acuerdo al informe emitido por el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, está previsto para la tarde y noche del domingo y madrugada del lunes el desarrollo de ráfagas de hasta 80 km/h en diversos sectores de la provincia.
Además, como viene anticipando el pronóstico extendido, es alta la probabilidad de tormentas -algunas localmente fuertes- y eventual caída de granizo.
Estas condiciones disminuyen la visibilidad y la calzada se torna resbaladiza, por lo tanto la Policía Caminera difundió nuevamente las recomendaciones para tales contextos.
- Reducir la velocidad de circulación.
- Aumente la distancia respecto de los otros vehículos.
- Aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera.
- Se recomienda circular con precaución.