Si quiere nadar, tirarse de los toboganes y pasarla en familia la opción más significativa es el Parque Acuático Los Serranitos, ubicado en calle Rita Soria esquina Cura Brochero, a siete cuadras de la plaza Centenario de Villa Cura Brochero.
Desde el viernes 6 de diciembre reabre sus puertas el Parque Acuático Los Serranitos en Villa Cura Brochero. Con cinco piscinas, nueve toboganes para grandes y chicos, Restobar, cocheras cubiertas, y actividades recreativas este complejo se ganó un lugar privilegiado en Traslasierra.
Esta empresa familiar, que desde el año 1979 tiene como objetivo atender al turista con la mayor dedicación, trabajando para que disfrute de sus vacaciones en un ambiente tranquilo donde podrá compartir gratos momentos con sus seres queridos. Además, el que cumple años no paga ingreso, como así también los niños de 4 o menos años, y si está alojado en el complejo tampoco paga la entrada a las piscinas.
Es importante recordar que no se permite el ingreso a grupo de jóvenes para garantizar un ambiente familiar. Tampoco se reciben tarjetas de crédito, y los más chicos tienen el privilegio de contar con una plaza húmeda con juegos y entretenimientos para la diversión. Y los baños se caracterizan por su limpieza y pulcritud.
Este emprendimiento nació de la necesidad de generar una fuente de trabajo para una familia numerosa. Los fundadores fueron verdaderos emprendedores que, pensando en el futuro de su familia, decidieron llevar adelante este proyecto. También entre las características del Parque Acuático hay que destacar su Escuela de Verano, algo fundamental para todos los niños de la región que tienen a sus padres ocupados trabajando en la temporada veraniega.
Desde sus inicios, la prioridad fue crear un ambiente tranquilo, ideal para que las familias que eligieran el camping encontraran la paz y el descanso necesario.
Además del Parque Acuático totalmente renovado para esta temporada, el camping Los Serranitos cuenta con alojamientos para 2, 3 y más personas con Bungalow, minilofts y Dormis y se reciben tarjetas, pero no se aceptan mascotas. Es importante recordar que los huéspedes pueden acceder en forma gratuita a las piletas, toboganes y todo el Parque Acuático.
Los bungalow tienen aire acondicionado y los Dormis ventiladores. Hasta el 21 de diciembre se considera temporada baja, razón por la cual los precios son más bajos, así que será cuestión de disfrutar este hermoso complejo. Para más datos comunicarse al teléfono fijo 03544-470817 de 9 a 21 o al mail [email protected]
LAS LUCES DE LA NOCHE
La plaza Centenario es el centro de la noche brocheriana. Cuando cae el sol, la noche dice presente con un marco multitudinario de personas que presencian e interactúan (porque el baile es una costumbre) frente al escenario donde los artistas brindan espectáculos de distintos géneros musicales para plasmar una noche única e irrepetible, con el beneficio que la entrada es libre y gratuita.
Cerca de la plaza hay numerosos bares y restaurant, destacándose las pastas, el cabrito y el asado en El Patio del Abuelo. Con más de 40 años de vigencia, empezó este emprendimiento con el piso de tierra en 1980 hasta llegar a la actualidad donde es un emblema gastronómico de la región. Este tradicional restaurant ubicado en calle Belgrano 120, a sólo 20 metros de la Plaza Centenario tiene capacidad para 130 comensales. Para reservas 03544-472342.
Si prefiere la modalidad del diente libre y la comida por peso, la mejor opción es el Restaurant Robertito, cuyo horario de atención es de 12 a 15.30 y de 20.30 a 0.30 con 70 variedades de comidas. Tiene la modalidad de llevar la comida o degustar los exquisitos platos en el Restaurant. Con más de 10 años de trayectoria en Belgrano 451 las reservas se pueden hacer al 03544-15469225.
Y para paladares exigentes sobresale con nitidez el restaurant Belgrano 1340, ubicado en esa dirección a pocos metros del ingreso a Cura Brochero, que cuenta con una flamante rotonda que le da un plus a esta ciudad que ha crecido exponencialmente con el turismo religioso.
La carta de Belgrano 1340 se destaca por sus vinos, donde el Malbec es un bálsamo para acompañarlo con un plato estrella, las pastas con queso de cabra o las truchas, que son de la región. Todos los platos son orgánicos, de productores de la zona y su presentación merecen un destacado especial. Para reservas 351-6675408 donde Andrés y su equipo lo atenderán con su acostumbrada calidez y profesionalismo.
Si desea llevar un regalo gustoso, los Alfajores Robertito sobresalen con nitidez porque son totalmente artesanales. Su fábrica ubicado en calle Tucumán 182 de Cura Brochero, es una tradición en la región.
Otra visita recomendable es el Parque Temático Brochero Santo, un recorrido de la vida del Curita y su legado. Está ubicado en Bv. Enrique Pechuan Marin y, en diciembre, abre de martes a domingo de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30, mientras que desde enero abre todos los días en esos horarios.