Las sanciones de los disturbios entre River e Independiente Rivadavia

El Tribunal de Disciplina de la AFA oficializó las sanciones por el escándalo ocurrido luego de la derrota de River 2-1 ante Independiente Rivadavia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El central de River Leandro González Pirez fue expulsado cuando intentó ir en busca del colombiano Sebastián Villa, quien le realizó algunos gestos a la hinchada visitante. El defensor recibió una fecha de suspensión, y por eso no estará ante Estudiantes.

El jefe de seguridad del plantel de River, Diego «La Roca» Moreno también recibió una fecha de sanción, y además deberá pagar una multa económica de 315 mil pesos por «incorrección». Esto es consecuencia del intento de respuesta a la agresión física que recibió de parte del preparador físico del conjunto mendocino, Ramiro Loguercio, que fue suspendido por tres partidos.

Dos de los protagonistas de la noche, el colombiano Villa y el mediocampista Gonzalo Martínez, que había intentado ir a buscar al exdelantero de Boca en el camino al vestuario, no recibieron sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El fallo completo del Tribunal de Disciplina de la AFA:



1º) Se suspende por un partido al jugador Leandro Martín González Pirez, del Club River Plate. Art. 287 del R.D. (insultar adversarios).

2º) Se suspende por un partido y se le multa en v.e. 21 ($315.000), al funcionario Diego Rolando Moreno, del Club River Plate. Arts. 287 y 260/1 del R.D. (incorrección).

3º) Se suspende por tres partidos, al preparador físico Ramiro Loguercio, del Club Independiente Rivadavia de Mendoza. Arts. 200 a) I y 260 del R.D. (golpe de puño adversario).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El 53,5% de los que se incorporaron al mercado laboral en 2024 son jubilados

Entre el cuarto trimestre de 2023 y el...

Créditos hipotecarios: el nuevo impulso para cumplir el sueño de la casa propia

Espacio de publicidadDakota Desarrollos Inmobiliarios presenta su nuevo plan...

Humanizar la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ya no es...