Valentín Barco, exjugador de Boca Juniors, y su pareja, Yazmín Jaureguy, confirmaron en sus redes sociales que su casa fue desvalijada en las últimas horas. Instalados en España, ambos se toparon con esta noticia dolorosa que los llevó a investigar el caso.
Quien dio el primer paso fue Jaureguy al asegurar que tenían las filmaciones del robo y, a su vez, dio detalles puntuales sobre la posibilidad que un empleado pudiera facilitar la entrega de la casa.
“Llegar a tu casa y encontrarla así desvalijada. Venir a un país lleno de ilusiones y que no puedas estar tranquilo. Todo demasiado raro, no confíen ni en su sombra”, expresó la modelo, en una historia de Instagram. Tras la publicación de esta foto, la pareja del futbolista fue por más y añadió dos videos donde se ven a los maleantes ingresar a la casa.
“Obvio que tenemos cámaras”, expresó, en primer lugar, para dar pie a los detalles de este hurto que se dio en España. “Ingresaron dos hombres por la casa de al lado, estuvieron 50 minutos adentro de la casa y se fueron 10 minutos antes de que llegáramos”, analizó la modelo, quien dio a entender que el robo estaba planificado.
En esa misma línea, apuntó contra una persona que pudo actuar de nexo con los delincuentes. “Lo raro es que solo un empleado sabía nuestros movimientos y cuál podría ser el único ingreso. Él se fue 7 minutos previo a que entren (los delincuentes)”, manifestó la pareja de Barco, quien integra el plantel profesional del Sevilla.
Las pruebas que presentó Jaureguy en Instagram son contundentes. En el primer video, se observa a una persona trepándose a una pared lindera a su casa; en el siguiente, dos personas abren una puerta corrediza que da hacia un patio y huyen con sus pertenencias. Luego de mostrar estos registros fílmicos, la modelo aseguró: “Ya hicimos la denuncia y esperemos que no quede en la nada”.
Por último, ante la consulta de sus seguidores, aclaró que tanto ella como el Colo Barco se encuentran bien, aunque todavía están consternados por ver cómo asaltaron su casa. “Nosotros estamos bien y los bebes (por sus perros), que nunca dejaron de ladrar, también”, cerró.
El exjugador de Boca Juniors atraviesa un complejo presente deportivo en el Sevilla de España. Desde su llegada en agosto de ese año, el volante no contó con los minutos necesarios para mostrarse y su futuro es una incógnita.
Procedente del Brighton de Inglaterra, el Colo Barco no es tenido en cuenta por el entrenador Francisco Javier García Pimienta y esto está repercutiendo en su forma física y futbolística. Tanto es así que la falta de minutos lo aleja de posibles convocatorias de la selección argentina y obliga a él, y su entorno, a proyectar otros caminos posibles en busca de ser titular en otro equipo.
Sumado a este hecho, el asalto a su casa en España dejó un gran manto de dudas sobre la posibilidad de que siga en el Sevilla y opte por retornar a la Premier League.