Tras un año de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un operativo en la ciudad de Villa Carlos Paz que resultó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una banda familiar dedicada a la comercialización de drogas.
El procedimiento se realizó en cuatro viviendas ubicadas en las calles Cuchilla Nevada esquina Cerro Volcán y Roma al 2000, en el barrio Las Colinas. Durante el operativo, fueron aprehendidos dos hombres de 33 y 55 años y dos mujeres de 23 y 24 años.
Se determinó que las personas detenidas estaban vinculados por lazos familiares: el grupo estaba compuesto por un padre, su hijo, la pareja de este y una prima de la mujer.
Como resultado de los allanamientos, oficiales de la FPA confiscaron 1.910 dosis de marihuana, 97 dosis de cocaína, 11 plantas y 233 semillas de cannabis sativa, además de otros elementos vinculados a la actividad ilícita.
El dato llamativo es que la banda utilizaba una verdulería como fachada para la venta de droga.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la sede judicial, donde se imputó a los hombres por Comercialización de Estupefacientes y a las mujeres por Tenencia con fines de comercialización, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional 23.737.