Semana de doblete para Deportes de Página/12. Daniel Guiñazú, periodista de la sección, fue distinguido este lunes por el Senado de la Nación con un diploma de honor por su destacada trayectoria como periodista deportivo; mientras que Gustavo Veiga, firma icónica de la sección y el diario, será premiado este martes en Brasil por el Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH) de ese país.
La ceremonia de este lunes se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo y también fueron distinguidos colegas como Alejandro Fabbri, Horacio Pagani, Enrique Macaya Márquez y Angela Lerena, entre otros, con el diploma de honor a destacados periodistas deportivos, al Círculo de Periodistas Deportivos y a la Escuela Superior de Periodismo, «en reconocimiento por su valioso aporte para la difusión del deporte en nuestro país y la formación de generaciones de periodistas deportivos».
Mientras tanto, la de este martes será nada menos que la edición número 41 de los premios al periodismo del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Brasil, que se realizan de manera ininterrumpida desde 1984 e «incentivan la labor de los profesionales del periodismo en la denuncia de violaciones, por la observancia y defensa de los derechos humanos en sociedades sudamericanas marcadas por una enorme desigualdad entre las personas y una deficiente acción del Estado». Gustavo ganó el primer lugar en la categoría «crónica» por esta nota.