Madrid, 10 dic (EFE).- La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, ha criticado este martes a su socio de gobierno, el PSOE, por «anunciar la creación de una agencia pública de vivienda y al mismo tiempo malvender los pisos de la Sareb a fondos buitre».
Tras señalar que el problema de la vivienda en España es «estructural» y que, por tanto, no se va a «solucionar con medidas parciales como una empresa pública», Martínez ha reivindicado el «plan integral» de su formación, con «medidas a corto, a medio y a largo plazo y en el que se incluye una inmobiliaria pública que no privatice sus activos».
La portavoz de Sumar ha hechos estas declaraciones en rueda de prensa tras manifestar su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que ha reclamado a las puertas del Congreso que el Ejecutivo prorrogue de forma indefinida, a partir del 31 de diciembre, la suspensión de los desahucios a inquilinos.
Además, Martínez ha vuelto a exigir que el Gobierno no transfiera «ni un euro de ayudas estatales para gobiernos autonómicos del PP que no apliquen la ley de vivienda, hasta lograr el tope de alquiler en las zonas tensionadas, acabar con los alquileres turísticos ilegales y poner fin a los abusos del alquiler de temporada y por habitaciones». EFE