Las entidades organizadoras de las dos multitudinarias manifestaciones que han exigido en València la dimisión del president Carlos Mazón por su gestión de la dana han confirmado la convocatoria de un nuevo acto de protesta para el próximo domingo, 29 de diciembre, cuando se cumplirán dos meses de la tragedia que se ha cobrado la vida de al menos 222 personas.
Según han confirmado este miércoles las entidades sociales convocantes, el recorrido será el mismo que en la última ocasión, con arranque en la plaza del Ayuntamiento de València y final en la plaza de la Virgen. La marcha transcurrirá por la calle Barcas, Poeta Querol, Marqués de dos Aguas, calle La Paz, plaza de la Reina y calle Micalet. Asimismo, se mantiene el mismo lema que en las dos protestas anteriores: «Mazón dimisión».
Tras la histórica participación en la primera manifestación, el 9 de noviembre, los organizadores ya hicieron coincidir la segunda protesta con el primer mes de la catástrofe. Ahora, avanzan en esa idea de institucionalizar los actos reivindicativos en los 29 de cada mes, una estrategia similar a la seguida en su día por las víctimas del metro.
El reto ahora para los convocantes será mantener la capacidad movilizadora. Por el momento, ambos actos han tenido un gran seguimiento, con 130.000 y 100.000 participantes respectivamente, según la delegación del Gobierno.