Hizo casi todo bien el Córdoba CF en su visita al Levante en el Ciudad de Valencia (2-2), una cancha invicta de la que salió con un arsenal de apuntes y una sensación clara: pudo ser el día. Y es que tampoco fue en la decimonovena prueba del campeonato, la décima a domicilio, en la que los de Iván Ania cerca estuvieron de amarrar esa primera victoria lejos de casa de la temporada, todavía enquistada, aunque ahora -por juego o moral- algo más próxima. «Hay que ser optimistas, creo que en casa somos muy fuertes, estamos haciendo las cosas muy bien. Fuera de casa poco a poco vamos dando esa imagen que todo el mundo espera de nosotros», analizó Jacobo González, autor del empate en la cita frente al cuadro granota.
Una imagen renovada
De más a menos, para luego recobrar la confianza acabó el cuadro blanquiverde en tierras valencianas, donde logró ponerse por delante en el marcador como visitante en el fútbol profesional por primera vez en media década, incluida esta campaña. «Poco a poco el equipo está dando la cara fuera de casa, llevamos varios partidos consecutivos en los que la imagen ha cambiado. Ahora solo nos falta conseguir esos tres puntos», señaló optimista.
En apenas dos fogonazos, sin embargo, acabó el bloque levantinista enganchándose al encuentro. Una desconexión a balón parado propició la primera de sus dianas, mientras la segunda, teñida de polémica, llegó desde el punto de penalti. «Ha sido un partido completísimo, en gran parte lo hemos tenido muy controlado. Seguimos cometiendo esos pequeños errores que nos destrozan, que hacen que hasta el último momento estemos ahí, con la soga en el cuello para conseguir los puntos que necesitamos», lamentó.
«Estoy tranquilo, contento por el equipo. El equipo somos todos, todos tenemos que jugar. Si me toca hacerlo desde el banquillo, ya habéis visto que no tengo problema», apuntó, también haciendo referencia a su nueva situación como revulsivo.
El tema arbitral
En la misma línea que su técnico, Iván Ania, el atacante madrileño prefirió morderse la lengua a la hora de valorar la parcela arbitral, no sin antes evidenciar su descontento: «Todo lo hemos visto, prefiero no opinar», confesó. «Yo lo he visto clarísimo, de hecho le he dicho a Marvel que ni tirara a portería, que la echase fuera para que lo viera. No sé qué tiene que revisar en la pantalla», admitió, a su vez repasando la acción que originó su gol desde los once metros.