El grupo de desarrollo rural reconoce el talento de mujeres y jóvenes de la Subbética en la gala Valores de la Subbética

El Palacio Erisana de Lucena se erige esta tarde, desde las 19.00 horas, como escenario de la tercera edición de la gala Valores de la Subbética. El grupo de desarrollo rural de la comarca premia a ocho jóvenes y mujeres de varios municipios. Esta convocatoria reconoce «el talento» y aspira a «darle visibilidad» y exhibir el «ejemplo» de los galardonados entre el resto de la sociedad, afirmó el presidente de la entidad y alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, durante la presentación del acontecimiento, junto al gerente del GDR de la Subbética, Francisco Mérida. La Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, colabora en esta iniciativa. 

Premiados

El jurado, en este año, ha elegido a Araceli Moyano, agricultora de Encinas Reales y que alterna tradición y modernidad; otro de los galardonados es Paco Navas, presidente de la cooperativa olivarera de Cabra y comprometido con esta entidad desde hace 26 años; o Rosario Cabeza, de la aldea ruteña de Zambra, agricultura y cooperativista y prototipo de la igualdad y la unidad en el mundo rural.

Dentro del ámbito turístico, figuran Lucía González, técnica de esta área en Priego de Córdoba y Antonia Rodríguez, hostelera de la población de Zuheros, propietaria del café-bar Los Molinos.

Miguel Ángel Borrego, otro de los homenajeados, es artista y restaurador de Rute; Eva Franco, profesora y deportista de Lucena, volcada con la salud, deporte y relevancia de la mujer; y la voluntaria de Cáritas Carmen Cáliz, que está implicada en multitud de acciones solidarias.

Suscríbete para seguir leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gas Natural: La Provincia financia obras en cuatro localidades

El Gobierno de Córdoba, a...

Hay alerta por vientos fuertes en el Valle de Punilla

Un alerta por fuertes ráfagas...

Lucena repite como sede de la final del ciclo andaluz de becerradas

La plaza de toros Coso de los Donceles de...