La elevación a juicio de la causa en torno a Solange Musse, la joven de 35 años que falleció de cáncer sin recibir el último adiós de su padre durante la pandemia de coronavirus, fue confirmada por la Cámara Criminal Correccional y de Acusación de Segunda Nominación de Río Cuarto.
En el fallo también se hizo lugar al planteo de abrir un juicio contra el expresidente Alberto Fernández.
Los jueces apuntan contra el médico Eduardo Andrada, quien era director del Hospital de Huinca Renancó y exjefe del COE, y contra la trabajadora social Analía Morales, también miembro del organismo creado durante la pandemia en Córdoba.
Ambos están acusados por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En el camino del proceso judicial en el sur de la provincia fueron desligados el cirujano Sergio José Alí y el suboficial Darío Javier Mansilla.
«No hay nada que repare la pérdida de Sol, por más que haya Justicia, es para que paguen los responsables de la atrocidad que han hecho y lo peor de todo es que tuvieron el tiempo suficiente para revertir la situación y no lo hicieron», dijo Pablo Musse en diálogo con Canal 10.
Todo se remonta al 15 de agosto del 2020 cuando el papa de Solange y su cuñada fueron impedidos de ingresar a Córdoba por la ruta 35 a la altura de Huinca Renancó. Ambos viajaron desde Neuquén para ver a la joven que estaba internada en Alta Gracia y falleció cinco días más tarde.
Los camaristas también hicieron lugar al plateo de investigar al expresidente Alberto Fernández por el decreto que fijó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y las excepciones que contemplaba.