Vicente Maroto no fue el primero: el otro personaje de ficción cuyas cenizas se esparcieron en el estadio del Atlético de Madrid

La última temporada de ‘La que se avecina‘ ha traído consigo la despedida de un personaje histórico en la serie: Vicente Maroto. El personaje interpretado por Ricardo Arroyo se despedía para siempre de los espectadores, y los guionistas escribieron para él un final a sus medida: su cuerpo era incinerado y las cenizas eran esparcidas por Amador Rivas en el campo del Atlético de Madrid. Pero Vicente Maroto no ha sido el único personaje de ficción en despedirse así de su serie.

Nos tenemos que remontar al año 2017, cuando se emitió el episodio ‘El rayo verde’ de ‘Cuéntame cómo pasó‘. En ese capítulo, el personaje de Miguel Alcántara terminaba muriendo de un infarto después de encontrar a su hija Diana, que había sido secuestrada. Con él se daba fin al personaje encarnado por Juan Echanove a lo largo de 208 episodios.

Pero esta despedida no podía ser una escena sin más, sino que se debía rendir un gran homenaje a este mítico personaje en su último episodio en la ficción. Por ello, los guionistas decidieron darle un final acorde a sus gustos, y la pasión más grande de Miguel era el fútbol, en concreto, el Atlético de Madrid.

Por ello, los personajes de Paquita (Ana Arias), Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Ramón (Manolo Cal) accedían al campo del equipo de fútbol madrileño y allí lanzaban las cenizas de Miguel, que quedarían para siempre entre aquellas paredes que tantos partidos de fútbol habían vivido y seguirían viviendo durante décadas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Campodónico, tras la derrota ante River: «Los chicos hicieron lo que les pedí» y «me daban ganas de jugar»

03/08/2025 09:01hs.River venció por 3-0 a San Martín de...

Accidente fatal en Córdoba: tres niños y un adulto murieron en un choque en El Tío

Un trágico accidente se registró en la madrugada de...

Alianzas a la carta y sociedades transitorias: 24 elecciones que tendrán lógica propia

Ningún espacio se salva de esas peculiaridades....