Este viernes, Nicolás Valentini comunicó que se va de Boca y se despidió por sus redes sociales. El defensor se va libre del Xeneize, luego de meses sin jugar por decisión del club.
“Hola Xeneizes! Quiero despedirme de todos ustedes y agradecerles por el cariño que me dieron en este tiempo que estuve en el club. La verdad que fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia”, arrancó su mensaje.
“Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha. Llegue siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me puede formar como jugador y como persona. A ellos hago una mención especial. Por eso, Boca Juniors siempre será mi segunda casa. Agradecerles nuevamente y decirles que no es un adiós sino un hasta luego”, finalizó.
La situación tensa entre Valentini y Boca comenzó cuando el jugador se negó a firmar su renovación de contrato a mitad de año. Esto provocó que el club de la Ribera lo colgara y, además, evitó que pueda formar parte del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por lo que se sabe, el defensor se unirá a las filas de la Fiorentina a comienzos de 2025. Según el periodista Augusto César, “Nico” habría firmado un precontrato con el equipo italiano.
Valentini deja al Xeneize luego de tres años y siete meses de su debut en primera, habiendo disputado 47 encuentros; de los cuales fue titular en 30 y marcó dos goles.