Córdoba. La boxeadora cordobesa Nazarena “Capricho” Romero sufrió el robo de su cinturón de campeona del mundo el pasado viernes en la ciudad de Córdoba.
La Policía de la ciudad informó que el hecho de inseguridad ocurrió durante la mañana del viernes 27 de diciembre en las calles Mauricio Yadarola y Justo Argüello, en barrio General Bustos.
Allí, Nazarena “Capricho” Romero, había dejado su auto estacionado y sin trabas de seguridad debido a que la hija de 15 años de la reconocida boxeadora se había quedado dormida dentro.
El ladrón se llevó, sin hacer ruido ni dar golpes, un celular, un bolso con ropa, un torno y el maletín en donde se encontraba el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Luego de haber realizado la denuncia correspondiente a las autoridades, Romero compartió en sus redes una foto del premio y pidió que de lo devuelvan. paradero de su preciado galardón. “No le sirve a nadie. Si pueden ayudarme a difundir así lo podemos recuperar. Gracias”, redactó en Instagram.
Nazarena “Capricho” Romero es la actual campeona de la categoría Súper Gallo de la AMB. El título lo consiguió cuando venció a la mexicana Paulette Valenzuela Cuesta en el décimo round por nocaut.
La nacida en la localidad de Recreo, Catamarca, tiene un récord de 14 victorias (ocho por nocaut) y dos empates en 16 peleas.