El tiempo para los primeros días del año que viene se presenta con pocas sorpresas, en la misma línea que Córdoba está viviendo a lo largo de toda la Navidad. Serán días con un amplio rango de temperaturas, y sobre todo de sensación térmica, dado que por la noche y de madrugada hará bastante frío (el propio del invierno) mientras que las tardes serán idóneas para ir de paseo y disfrutar en familia, con mucho sol y el termómetro en valores aceptables, aunque de todos modos habrá que abrigarse.
Para este lunes 30 de diciembre, en la jornada previa a la Nochevieja, la Agencia Estatal de Meteorología contempla unas mínimas de tan sólo cero grados durante la madrugada, en tanto que a lo largo del día se alcanzarán los 16 grados, siempre con sol y ninguna nube.
Es una predicción meteorológica idéntica a la que se vivirá durante la Nochevieja, que invitará a los cordobeses a disfrutar del mediodía y del tardeo previo a la cena. Quienes salgan a ver las campanadas a Las Tendillas, sin embargo, tendrán que abrigarse bien porque se prevé que el termómetro no pase de los cero grados.
Primera semana
El resto de la primera semana del año va a ser bastante parecido si se cumplen las previsiones de Aemet, aunque habrá algunas oscilaciones en las temperaturas y puede que vuelvan las lluvias para finales de la semana.
Así, el día 1 de enero de 2025 seguirá la tónica de los días anteriores, aunque las mínimas serán ligeramente superiores, hasta 1 grado sobre el cero. Las máximas permanecerán idénticas en los 16 grados, de nuevo en jornadas soleadas sin ningún riesgo de precipitaciones.
Tanto el día 2 como el día 3 las temperaturas máximas subirán hasta los 17 grados y ya el viernes podrían aparecer algunas nubes. El sábado día 4 de enero habrá algunos intervalos nubosos y existe una probabilidad de un 15% de que caigan algunas gotas. Además, será el día más frío de la semana con el termómetro en -1 grados.