Tal como se anticipó la semana pasada, el Gobierno aumentó por debajo de la inflación prevista en el mes de enero y tendrá impacto en los surtidores.
-
Azul 32 ahora también por surtidor
-
YPF aumentará el precio de sus combustibles la semana que viene
Tal como se había anunciado, en enero se aplicarán nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil. En este marco, el Gobierno oficializó el incremento de los impuestos a los combustibles, que impactarán directamente en los valores que los consumidores pagarán en los surtidores. El aumento será del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, estas tarifas entrarán en vigencia el 1° de enero y permanecerán hasta el 31 del mismo mes.
Esta actualización se enmarca en el proceso de sinceramiento de precios impulsado por el Ministerio de Economía hace un año, ajustando los valores en función de las variaciones de la inflación. Hace unos días, YPF anunció cómo serán los nuevos precios a partir de enero e informó que el incremento comenzará a notarse en los surtidores a partir del 3 de enero.
Cuánto costará la nafta a partir de enero
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el precio del litro de gasoil premium pasará de $1.123 a aproximadamente $1.142. La nafta premium, actualmente en $1.370, subirá a $1.394, mientras que la nafta súper aumentará de $1.108 a $1.127 por litro, tras aplicarse el incremento del 1,75%.
Naftas Combustibles Estación de Servicio
El Gobierno volvió a autorizar un aumento de los impuestos a los combustibles, que van en línea con la desaceleración de la inflación
Ignacio Petunchi
Según un informe de Surtidores basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas de combustibles crecieron un 3,9% en noviembre respecto al mes anterior, marcando el segundo mes consecutivo con resultados positivos. No obstante, en términos interanuales, la demanda acumuló una caída del 10,5%, sumando 12 meses consecutivos por debajo de los niveles del mismo período del año anterior.