Tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Córdoba, la Policía recuperó el cinturón de campeona mundial de boxeo que había sido robado a Nazarena Romero, boxeadora catamarqueña radicada en la provincia. Romero es campeona de la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, y el cinturón sustraído simboliza su logro deportivo.
El robo ocurrió el viernes 27 de diciembre, cuando Romero regresaba de una entrega de premios en Catamarca. Mientras se dirigía hacia su casa en Punilla, detuvo su vehículo en la intersección de Mauricio Yadarola y Avenida Juan B. Justo, en pleno barrio General Bustos, para realizar un trámite bancario.
Eran las 11:30 de la mañana, y la zona estaba transitada. Dentro del auto, su hija de 15 años dormía tras un largo viaje. Según relató la boxeadora a TN, «me bajé del auto sin pensar en lo que iba a pasar. Como me quedaba de camino antes de ir a mi casa, aproveché para frenar unos minutos en el banco».
Mientras Romero estaba dentro del banco, alguien abrió la puerta del auto, sacó las llaves y robó todo lo que había en el interior. Entre los objetos sustraídos estaban los regalos de Navidad de la familia, que estaban en el baúl, y el cinturón de campeona, que se encontraba en el asiento trasero.
La Policía logró recuperar el cinturón tras una investigación que culminó en operativos en diferentes puntos de la ciudad.