Los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF sufrirán un aumento a partir de este viernes en todo el territorio nacional. El incremento impactará tanto en las naftas como en el gasoil. Además, se prevé que otras empresas del sector hagan lo propio.
De acuerdo a lo indicado por YPF, el aumento del precio en sus combustibles, el cual se verá reflejado a partir de este 3 de enero, será de un promedio del 1,75% en el país, aproximadamente. Según indicaron voceros de la firma, este incremento es el menor en de los últimos 12 meses.
En esa línea, señalaron que este nuevo ajuste se encuentra por debajo de la suba del 2% mensual que registra el tipo de cambio oficial, conocido como crawling peg.
En cuanto a números, desde el sitio especializado “Surtidores”, destacaron que los nuevos valores, en promedio, quedarían de la siguiente manera:
- Litro de nafta súper: $1127,39
- Litro de nafta premium: $1393,97
- Litro de gasoil: $1142,65
De todos modos, se deberá aguardar a este viernes para conocer los precios definitivos en la provincia de Córdoba, ya que los valores indicados por el mencionado sitio son estimativos y pueden variar según la provincia.