SOCIEDAD
La relación del monarca del Reino Unido y su hijo menor sigue con tensión y no hay señales positivas en el corto plazo.
El presente en la relación del rey Charles III y su hijo menor, Harry duque de Sussex, no es el mejor. Hay un distanciamiento que no fue reparado y se debe a una razón en específico.
Desde que Harry y su esposa Meghan Markle tomaron la decisión de renunciar al sustento económico de la corona y a dejar las funciones reales en 2020, la relación del duque con el monarca quedó irremediablemente tensa.
| Redacción
Un factor que empeoró el distanciamiento fue la publicación del libro biográfico de Harry, “En la sombra” (Spare, su título en inglés) en 2023. En la obra se revelan aspectos de la personalidad de Camila Parker Bowles, la esposa de su padre.
Camila, el verdadero motivo por el cual Harry y el rey siguen enemistados
La presencia de Camila en la familia real como amante de Carlos mientras él estaba casado con Diana, la princesa de Gales y madre de Harry y el príncipe William, es un recuerdo difícil de olvidar para los hijos del monarca.
| Redacción
En su libro Harry se refiere a Camila como alguien dispuesta a mejorar su imagen pública a costa de los demás miembros de la familia real. Y que ese fue el motivo por el que se casó con su padre y se convirtió en reina consorte.
Harry se caracteriza por una personalidad más espontánea y rebelde que la de su hermano mayor William, el heredero de la corona. Camila acaso se sintió expuesta por los dichos de Harry en su libro.
| Redacción
Según una fuente de la familia real, Camila tampoco está haciendo lo necesario para lograr un acercamiento entre padre e hijo.
El rey Carlos de 76 años atravesó un cáncer que lo tiene con intensos cuidados de su salud. Muchos desearían que el monarca y sus dos hijos puedan estar más unidos cuando vengan los tiempos difíciles, dejando de lado las diferencias que hoy persisten.
➡️ Reino Unido ➡️ Sociedad
Más noticias: