Dos adolescentes de 13 y 16 años y un joven de 18 fueron detenidos en Ciudad Evita, La Matanza. Los delincuentes robaron un auto en la localidad de Tablada e intentaron sustraer una moto en San Justo. Uno de los ataques quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.
La Departamental de La Matanza de la Policía Bonaerense recibió una alerta y tras una persecución y tiroteo, los detenidos chocaron el auto con el que intentaban huir.
La causa está siendo investigada por el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Determinó que el menor de edad, de 13 años, quede bajo custodia en el hospital, donde está internado luego de recibir un disparo. Con respecto a los otros dos jóvenes, el mayor resultó herido y ambos se negaron a declarar.
Lo que se sabe del hecho
Según informó Infobae, todo ocurrió este martes por la noche. La Policía recibió un llamado por el robo de un auto por parte de al menos cuatro personas armadas en la calle Pedriel, La Tablada.
Los agentes cerraron el perímetro, lo cual no impidió que los jóvenes continuaran con su raid delictivo. Pasadas las 20, intentaron robarle la moto a un hombre que ingresaba a su casa en San Justo. Las cámaras de la casa capturaron el momento y los hijos de la víctima, que se encontraban en el patio de la vivienda, fueron testigos del hecho.
Según explicaron las fuentes del caso, un patrullero que estaba en la zona detectó lo que sucedía y los ladrones no llegaron a concretar el robo. Los delincuentes abandonaron el intento y comenzaron la huida.
Ahí comenzó la persecución y el tiroteo. Los ladrones comenzaron a disparar y la Policía respondió. Todo terminó cuando el vehículo que escapaba chocó contra un paredón.
Allí, detuvieron a dos de los delincuentes, el de 18, con un balazo en una pierna, y el de 16. Además, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros sin numeración.
Horas más tarde, uno hospital de la zona alertó sobre la presencia de un chico de 13 años herido de bala. Quedó bajo investigación y permanece internado con seguridad dispuesta por la Justicia de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.