Catástrofe ambiental
Los principales focos se encuentran en Santa Mónica, Malibú, Altadena, Sepulveda Basin y Sylmar.
jueves, 9 de enero de 2025 · 11:08
Miles de evacuados, muertos y cientos de hectáreas arrasadas es el saldo que han dejado los voraces incendios que afectan al estado de California (Estados Unidos). Los focos se desataron en Los Ángeles, tuvieron que desalojarse las mansiones de varios famosos y los bomberos trabajan intensamente para apagar las llamas.
El presidente Joe Biden declaró estado de catástrofe y al día de la fecha, se contabilizan más de 155.000 evacuados y casi 11.000 hectáreas quemadas. Cuatro focos permanecen activos en las inmediaciones del barrio Pacific Palisades y las redes sociales se vieron repletas de las impactantes imágenes de la destrucción.
La sequía fue el factor que posibilitó en gran medida que la vegetación se encendiera enseguida. Pero, además, los fuertes vientos huracanados jugaron un rol clave en la expansión del fuego.
Los principales focos de incendio se encuentran en Santa Mónica, Malibú, Altadena, Sepulveda Basin y Sylmar. Cerca de 15.000 estructuras están en riesgo, y varias viviendas y negocios a lo largo de la Pacific Coast Highway fueron destruidos.