Flick: «La Supercopa sería una gran victoria para el club»

Hansi Flick atendió a los medios tras la tradicional foto oficial del torneo junto a Carlo Ancelotti, en un acto a puerta cerrada y tan sólo las cámaras de la RFEF y los clubes.

El entrenador del FC Barcelona entró sonriente, pero con su característico tono serio, y analizó el duelo ante el Real Madrid y aunque no resolvió algunas de las incógnitas que rodean a su equipo antes del Clásico en el King Abdullah Stadium: «Nunca hablo sobre el XI inicial antes del partido».

Un clásico por un título

Flick, que mañana se jugará la posibilidad de ganar su primer título en Barcelona, fue contundente sobre la necesidad de mejorar respecto a la actuación de semifinales para tener la posibilidad de ganar: «Tenemos que jugar mucho mejor que ante el Athletic, el Madrid es uno de los mejores equipos en transición. ¿El título? El clásico es algo grande. Ahora en la Supercopa es algo fantástico. Nos puede dar más confianza y sería una gran victoria para el club, añadió.

El técnico también quiso dejar claro que, pese a que deben tener cuidado con las contras del Madrid, no piensan cambiar el estilo que les hizo ganar con contundencia en el Bernabéu: «Como jugamos en Madrid el clásico anterior es nuestro estilo y es como queremos jugar, no hay dudas sobre ello«.

La inscripción de Olmo y Pau Víctor

La gran noticia para el Barcelona llegó apenas unas horas antes de semifinales, cuando el CSD concedió la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor, permitiendo su inscripción y participación en la final. 

Flick, que ya se congratuló de la decisión tras vencer al Athletic, dejó abierta la posibilidad de que Olmo juegue el clásico: «¿Olmo? Sí, puede jugar. Está muy feliz de tener la oportunidad de jugar y estará con el equipo», contó sin asegurar su presencia en el once titular.

Szczesny y el castigo a Iñaki Peña

Después de la gran actuación del portero polaco en las semifinales en las que fue titular por delante de Iñaki Peña, Flick se pronunció sobre la situación: «Tek hizo un gran partido, pero Iñaki ha hecho una gran primera parte de la temporada», apuntó sin mojarse sobre ninguno de sus dos guardametas para la final.

Sobre el incidente en la sesión de activación previa a las semifinales, en la que Iñaki llegó tarde y provocó su posterior suplencia, Flick demostró que es inflexible: «En España hay una mentalidad diferente, pero creo que el ruido es muy alto. ¿Lo de Iñaki? Tienen que ser puntuales, es la tercera que pasa en el equipo esta temporada (dos Kounde y una el arquero) y tuve que tomar una decisión», explicó.

El futuro de Araujo

Pese a estar a poco más de 24 horas de la primera final de la temporada, Flick no pudo evitar pronunciarse sobre el futuro de Ronald Araujo. El uruguayo ha sido relacionado en las últimas horas con la Juventus y el hecho de que no haya renovado todavía y acabe contrato en 2026 ha disparado los rumores sobre su situación:

«¿Araujo? Cuando llegué a Barcelona sabía que habría muchos rumores. Ronald ha vuelto de una lesión muy importante. Es muy profesional y es lo que quiero de él, lo quiero en mi equipo porque es uno de los mejores centrales»

La presencia de Vinícius

Antes de llegar a Yeda, una de las grandes polémicas sobre el torneo fue la sanción que recibió Vinícius por parte del Comité de Competición, que la dejó en dos partidos en Liga sin afectar su participación en Arabia, algo que no preocupa en absoluto a Flick, que incluso celebró la presencia del brasileño: «No es mi decisión. Está bien. Es bueno tenerle en la Supercopa. La Supercopa es diferente a cualquier competición, por lo que está bien»

El ruido exterior

Flick reiteró que tiene confianza y seguridad en su equipo, dejando claro que el Barcelona llega a la final preparado tras sobreponerse a una semana complicada. Si bien, al alemán se le vio preocupado en repetidas ocasiones por el ruido exterior de la final. » Si hay mucho ruido fuera tenemos que estar más fuertes. Para nosotros está siendo una buena temporada, pero no hemos conseguido los puntos que queríamos. El equipo ante el Athletic jugamos también por Olmo y Pau, tenemos que estar juntos y es lo que queremos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Enrique Orschansky: los niños en vacaciones y las «infancias cordobesas»

En su visita a los Servicios de Radio y...

«No hay escondite»: detuvieron en un barrio hostil de Tortuguitas al séptimo prófugo de Liniers

El séptimo prófugo de la Alcaidía N° 9...

Cara Campoamor advierte de que limitar la acusación popular supone «mutilar la justicia y censurar la democracia»

El presidente de la asociación Clara Campoamor, José Miguel...

Jesús María, en marcha: puro color y coraje en una gran noche

La primera noche donde se unieron el color con...