La fascinante exposición “Leonardo da Vinci – Futuros Presentes” acaba de inaugurar en el Museo de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395), siendo una de las propuestas imperdibles para las vacaciones de verano, tanto para los cordobeses como para los turistas.
Los visitantes podrán sumergirse en el universo de la maquinaria del genio renacentista a través de una colección única de máquinas funcionales creadas por el ingeniero e inventor argentino Daniel Vázquez.
La muestra, que reimagina a Da Vinci como el “Ingeniero del Futuro Presente”, consta de 36 réplicas de los inventos de Leonardo meticulosamente elaboradas y organizadas en torno a los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.
Daniel Vázquez, inspirado por los “códices” de Da Vinci, ha dedicado años de investigación y desarrollo para dar vida a estas creaciones, añadiendo su propia visión innovadora al legado del maestro.
Un recorrido por la innovación
La muestra “Leonardo da Vinci – Futuros Presentes” permanecerá abierta hasta el 25 de abril e invita a explorar la mente visionaria de Da Vinci y a reflexionar sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.
El objetivo es acercar a la sociedad la figura de este genio universal a través de una propuesta de carácter educativo y lúdico.
Además, se busca es estimular la curiosidad, el ingenio y el interés en la ciencia, la tecnología y el arte.