El relato de una de las mamás del Neonatal se incorporó por lectura: no vive en Córdoba

Natalí Martínez tuvo a su hija, U.M. a las 9 de la mañana del 18 de marzo de 2022 en el Hospital Neonatal de Córdoba. Ella reside en Salta pero en ese momento se encontraba viviendo en Córdoba por dos meses.

Su relato fue incorporado por lectura en la octava audiencia del juicio por las muertes y descompensaciones de 13 bebés y que tienen como principal imputada a la enfermera Brenda Agüero de quien se sospecha podría haber inyectado sustancias en los neonatos que provocaban sus descompensaciones.

El caso de U.M. es el primero de los 13 según el orden cronológico en el que nacieron los niños.

La mujer no quiso ser querellante en la causa ni declarar en el juicio oral, por eso se leyó lo que dijo en el proceso de investigación de la fiscalía de instrucción.

Allí la mujer relató su proceso de parto. Dijo que ingresó a la medianoche al Hospital porque tenía picazón y a las 4 de la madrugada del 18 de marzo le indujeron el parto y que su beba nació a las 9 de la mañana.

Recordó que en el parto hubo “varias enfermeras y médicas” pero no recordó nombres ni características. Ella estaba sola y cuando llevan a cambiar a la beba la pierde de vista. Cuando puede ver a su beba de nuevo estaba “morada o negra” y la internaron en terapia intensiva mientras Natalí estaba en la sala de recuperación.

“Me dijeron que había tenido un problema del corazón”, indicó. Ella pensó que podría ser lago relacionado a un soplo como tiene una hermana suya.

Respecto al estado actual de la niña, dijo que era bueno aunque a veces “le cuesta respirar”.

Los derechos de la beba U.M. son representados en el juicio por la abogada Ana Pagliano que es respresnetante complementaria de los 8 bebés sobrevivientes y en el uno de ellos, el de U.M. es representante principal.

“Esta diferencia está dada porque en los casos en que se detecta una inacción del progenitor que puede comprometer algún derecho, se designa un representante principal, no complemetario para no afectar un derecho patrimonial por esa inacción. Las abogadasdel Niño presentaron una acción civil por los casos para que en caso de que se demuestren los hechos, se de una indemnización también a U.M.”, explicó Ana Pagliano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pezzolano advierte sobre la dificultad del Getafe y su presión defensiva

Valladolid, 20 nov (EFE).- El entrenador del Valladolid, Paulo...

En el sur de Cruz del Eje surgió el popular Olayón Club

Su primer presidente fue el señor Justo J. Pacheco....

El tiempo en Carmona: previsión meteorológica para hoy, viernes 17 de enero

El día de hoy, 17 de enero de 2025,...