Para fanáticos de los pueblos versátiles: Cuáles son los dos destinos con ríos para hacer una escapada de Buenos Aires en familia?

La provincia de Buenos Aires cuenta con localidades cercanas a CABA que ofrecen tranquilidad, buenos paisajes y espacios ideales para relajarse.

  • El Durazno, la joya escondida de Córdoba: cómo llegar, qué hacer y por qué enamora a todos los turistas

  • Lujos y sexo: cómo es el crucero swinger que llegó a Buenos Aires

El Río Paraná ofrece un gran paisaje para relajarse en Zárate.

La intensidad de la Ciudad de Buenos Aires y el calor, sobre todo en verano, pueden ser agobiantes. Por eso, la posibilidad de escaparse a lugares cercanos que ofrezcan más tranquilidad y espacios verdes puede ser una de las mejores opciones para períodos de tiempo acotados. Además de los destinos más conocidos, hay localidades escondidas que merecen ser visitadas.

Entre estas dos mencionadas a continuación, ambas tienen un río ideal para pasar un día de campo a la orilla y disfrutar el paisaje. En ambos lugares hay diversas propuestas divertidas y tranquilas para disfrutar en familia o con amigos y tener unas mini vacaciones sin ir lejos ni gastar mucho. La más cercana a la Ciudad de Buenos Aires es Zárate, aunque no mucho más lejos, pero en otra dirección se encuentra la localidad de Chivilcoy.

Chivilcoy

Zárate: dónde queda, qué hacer y cómo llegar

Está ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad y cuenta con uno de los puertos más importantes de la Provincia. El lugar más atractivo es Plaza Mitre, que se destaca por su paisaje arbolado y aire fresco, un lugar perfecto para compartir una merienda. Para una salida cultural está el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita, donde se puede escuchar la historia de la ciudad y su relación con la provincia vecina. También está el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

En cuanto a opciones al aire libre, realmente toda la ciudad es digna de ser caminada, y entre los destinos más relajantes para pasar el día está la Costanera, recientemente remodelada, para disfrutar y admirar el río. Por otro lado, el mercado es el lugar favorito de los visitantes, un pequeño polo gastronómico caracterizado por la presencia de antiguos conventillos.

Para llegar en auto a Zárate el camino recomendado es la Ruta Nacional Número 9, que es la más rápida y directa. Llega hasta Campana y ahí se debe tomar la Ruta Nacional Número 6 que va directamente a Zárate.

Chivilcoy: dónde queda qué hacer y cómo llegar

Es una ciudad ubicada en la cuarta sección de la provincia de Buenos Aires, a 167 Kilómetros de la CABA. Su fuerte son las propuestas gastronómicas. En cuanto a embutidos y quesos pocos lugares le ganan en calidad. Ofrece una buena variedad de bares, restaurantes y cafeterías cerca del centro. Uno de los planes principales es el Museo Almacén «El Recreo», donde se puede conocer su historia. También se puede conocer el Teatro Español, construido en 1887 y, actualmente, el cine favorito de los habitantes de la ciudad.

La ruta más rápida para llegar hasta Chivilcoy desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es a través de la Autopista Buenos Aires – Luján. Al llegar a esa ciudad se debe empalmar con la Ruta Nacional Número 5 que llega muy cerca de la localidad.. En el cruce con la Ruta Provincial 30 se debe doblar a la derecha y en pocos kilómetros se llega al acceso a Chivilcoy.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

TC2000: los vehículos utilizarán biocombustibles a partir de 2025

El Turismo Competición 2000 (TC2000) dará un importante paso...

Choque, pelea y un detenido, noche de furia en Carlos Paz

Un choque entre dos vehículos...

Un joven sufrió importantes lesiones, tras arrojarse al río en un sector de poca profundidad

En la tarde de este miércoles, en el balneario...

Hace cuánto no grita campeón el River de Gallardo

Considerado por propios y extraños,...