Santa Fe. El conflicto en Los Palmeras sumó un nuevo capítulo a la polémica con Cacho Deicas, cantante histórico de la banda, con el resto de los integrantes de la agrupación y en especial con Marcos Camino, el acordeonista que es otro de los miembros más antiguos del grupo.
En las últimas horas un cambio en la biografía en Instagram del artista, que se recupera de un accidente cerebrovascular, generó preocupación entre los miles de seguidores de la banda. Anteriormente, en su descripción se identificaba como “cantante de cumbia de Los Palmeras”, pero el sábado se realizó una modificación y hoy se define como “cantante de cumbia santafesina”. Este detalle, aparentemente menor, encendió alarmas entre sus fanáticos debido al contexto de tensiones internas que enfrenta el grupo. Incluso en Secretos verdaderos, el programa de Luis Ventura, se refirieron al último episodio en la polémica que rodea al conjunto.
Este cambio de palabras parece ser algo más que una simple actualización; podría interpretarse como una señal de distanciamiento o incluso de una posible decisión de desvincularse parcialmente de la banda. La modificación ocurre en un clima marcado por disputas públicas y conflictos entre sus miembros que han salido a la luz en las últimas semanas, dejando interrogantes sobre el futuro de Cacho dentro de Los Palmeras.
Las tensiones internas quedaron expuestas tras el ACV sufrido por Cacho Deicas el pasado 10 de enero. A partir de este hecho, la banda anunció que Pablo López, uno de los coristas, asumiría el rol de vocalista principal, contando supuestamente con el aval del propio Cacho y su familia. Sin embargo, la relación entre los integrantes del grupo se deterioró rápidamente.
Marcos Camino afirmó que la familia de Cacho impedía cualquier contacto con él. “No permiten que use el teléfono, no tiene comunicación con nosotros”, señaló, en declaraciones al mismo ciclo de América. Esta afirmación provocó una dura respuesta de Luciano Deicas, el hijo menor del cantante, quien publicó un video en Instagram en defensa de su familia y relató episodios de desgaste emocional, tensiones laborales y situaciones que afectaron la salud de su padre.
La publicación del hijo de Deicas incluyó capturas de conversaciones internas del grupo que apuntan a recriminaciones por parte de Camino hacia Cacho. En particular, se menciona un conflicto generado por la decisión de asistir a un show de Uriel Lozano, lo cual fue interpretado como una afrenta por Marcos. Luciano acusó además a Camino de maltratos hacia su padre durante ensayos y de priorizar intereses económicos, incluso cuando la salud de Cacho estaba en riesgo.