01/02/2025 16:13hs.
El mercado de pases en el fútbol argentino llegó a su fin, aunque a River le quedó una ventanita abierta. Por las inminentes ventas de Pablo Solari al Spartak Moscú y de Agustín Sant’Anna al Bragantino (sólo restan que se oficialicen), desde Núñez tendrán la posibilidad de sumar dos refuerzos más hasta el 12 de marzo. Uno es Kevin Castaño, volante central colombiano por el que ya comenzaron las primeras charlas con el Krasnodar. Y el segundo es Lucas Esquivel, protagonista de una larga novela cuyo final podría resolverse en las próximas horas ante la decisión que tomó Athletico Paranaense.
Este domingo, por la fecha 7 del campeonato Paranaense, el conjunto de Curitiba visitará a Andraus Brasil. Y a diferencia de lo que sucedió en el compromiso anterior, el lateral izquierdo no aparece en la lista de concentrados que dio a conocer el entrenador Maurício Barbieri. Aunque el hecho de que no haya sido convocado puede ser interpretado como una señal positiva pensando en su salida, desde Núñez saben que las negociaciones no vienen siendo fáciles y mantienen la cautela ante los cambios constantes de condiciones.
En las últimas horas, Mario Celso Petraglia, el presidente de AP, modificó nuevamente sus pretensiones y exige los u$s 5.000.000 por el 80% del pase en efectivo. En Núñez se fueron estirando y el último ofrecimiento económico convence a todas las partes menos al pope, que tras enterarse de que River va a hacer caja sobre todo con Rodrigo Villagra (Grupo Foster) y Solari, decidió exigir el dinero cash, sin el plan de cuotas que pretendían en Núñez.
Con las arcas del Paranaense ordenadas y liquidez para salir al mercado, la postura de Petraglia no se explica desde una necesidad económica sino de su personalidad, reacio a desprenderse de sus jugadores y más cuando se plantan como lo hizo Esquivel, quien se entrenó aparte del plantel desde el comienzo del año y recién fue al banco de suplentes en el sexto partido del año, sin sumar minutos entresemana.
Lucas Esquivel. AFP.
Al margen de las trabas que viene colocando el presidente de AP, en River mantienen el mismo nivel de optimismo y confían en que en los primeros días de la próxima semana llegarán a un acuerdo bajo las últimas condiciones para cerrar el pase, lo que le permitirá a Gallardo tener al jugador que pretende para que le compita el puesto a Marcos Acuña en una zona del lateral izquierdo en la que ya emigró Enzo Díaz a San Pablo. Pero atención: en caso de que surja otro cambio inesperado de cifras, en Núñez evalúan la opción de dar por finalizadas las negociaciones.
Los concentrados de Paranaense, sin Esquivel
El presidente de Athletico Paranaense, apuntado por los hinchas
En el último encuentro, Petraglia quedó en el ojo de la tormenta. En medio del 1-1 vs. Cianorte, los simpatizantes, enojados por el descenso a la Serie B y por la racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato Paranaense, detectaron la presencia del dirigente en el estadio y comenzaron los cantitos para pedir por su salida, con frases como «Outa, Petraglia» (afuera Petraglia).
Petraglia.
Al escuchar los insultos del Ligga Arena, Petraglia reaccionó de la peor manera: se levantó y desde su palco les hizo gestos obscenos a la gente, con una sonrisa provocadora.