Otra tragedia aérea sacude a Estados Unidos

Tras el trágico accidente en Washington en el que murieron 67 personas, un avión pequeño se estrelló en una zona residencial en la ciudad estadounidense de Filadelfia. Se produjo una explosión y hay al menos seis personas fallecidas.

El canal ABC6 señaló que el avión se estrelló cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania y que puede haber caído contra varios edificios y vehículos.

De acuerdo con CBS News, que cita fuentes policiales, dos personas iban a bordo del avión, hay heridos en tierra y varias casas resultaron incendiadas en la zona, por lo que acudieron los equipos de emergencias.

Un vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló en torno a las 18:30 hora local (20.30 de Argentina) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).

Todavía se desconocen las causas de lo sucedido, que tuvo lugar cerca de las avenidas Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en las inmediaciones de un centro comercial local llamado Roosevelt.

El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, ofreció en un mensaje en X los recursos del estado en la respuesta «al accidente de un avión pequeño privado» y dijo estar en contacto con las autoridades locales.

Según vídeos compartidos por testigos en las redes sociales y en los medios, en el momento del siniestro, en una zona de casas, se produjo una explosión, tras lo que se observa fuego y una masa de humo.

El incidente se produce después de que el miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.

La investigación en Washington

Embarcaciones de la policía regresaron al río Potomac en Washington, escaneando lentamente la orilla bajo cielos lluviosos mientras los investigadores buscaban pistas sobre el choque en el aire y planteó preguntas sobre la seguridad del tráfico aéreo alrededor de la capital de la nación.

Nadie sobrevivió a la colisión del miércoles por la noche entre el avión comercial y un helicóptero del Ejército. Más de 40 cadáveres han sido recuperados del río al tiempo que continúa el enorme esfuerzo de recuperación.

Los funcionarios también restringieron considerablemente el tráfico de helicópteros en las inmediaciones del aeropuerto, horas después de que el presidente Donald Trump afirmara en una publicación en redes sociales que el Black Hawk del Ejército volaba más alto de lo permitido.

Los aviones continuaron despegando y aterrizando en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, con las operaciones del aeropuerto volviendo gradualmente a la normalidad después de una serie de vuelos cancelados y retrasados tras el accidente.

Los investigadores ya han recuperado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión de American Airlines que colisionó con un helicóptero del Ejército cuando el avión aterrizaba el miércoles por la noche en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan junto a Washington, D.C. Las autoridades examinan una serie de factores en lo que la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, ha llamado un “evento de todos a bordo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una ruta por las localizaciones de cine de Córdoba

Inscríbete a nuestra NewsletterDisfruta de todas las novedadesInscríbete

Menstruación abundante? Así es la enfermedad de von Willebrand que afecta al 1% de la población

La enfermedad de von Willebrand (EVW) es la coagulopatía...

Axel Kicillof acusó a Javier Milei de hacer «marketing» con el asesinato del delivery en Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos...