Se terminó la espera, llegó el día. Este martes, Boca recibe a Alianza Lima a las 21.30 en la Bombonera para definir la serie por la Fase 2 de la Copa Libertadores. En la ida, la caída 1-0 el Xeneize la padeció con una delegación un tanto diezmada. Pero a diferencia de aquel encuentro (en el que Fernando Gago sufrió diez bajas entre lesionados y suspendidos), para la revancha podrá contar con casi la totalidad de sus jugadores. Y en ese contexto, quienes despiertan un interés mayor son los siete refuerzos que el plantel sumó para este 2025, todos a disposición del DT para la final anticipada ante los peruanos.
Todos ellos están convocados y cuentan con chances de jugar. Y ya tienen el suficiente recorrido para que Gago (y los hinchas) sepan qué le pueden aportar al equipo. Acá, un repaso numérico, para repasar cómo llegan los siete refuerzos del Xeneize al primer partido decisivo del año.
Agustín Marchesín
Agustín Marchesín fue el último en incorporarse al plantel. El arquero de 36 años debutó en la victoria 2-1 ante Huracán en la Bombonera, en lo que fue el primer triunfo de Boca en el Torneo Apertura. A partir de ahí, se adueñó del puesto y demostró un nivel altísimo bajo los tres palos. En total, jugó seis partidos y recibió cinco goles, acumulando dos vallas invictas (Independiente Rivadavia y Banfield). Disputó 540 minutos.
A base de atajadas y grandes actuaciones, Marchesín se adueñó del puesto.
Ayrton Costa
Ayrton Costa llega con lo justo para el partido de vuelta contra Alianza Lima. De hecho, teniendo en cuenta que vuelve de una lesión, no sorprendería que vaya al banco de suplentes. Hasta su distensión, había tenido presencia casi perfecta en el año. y hasta se había convertido en una pieza clave para Gago. En total, jugó siete partidos y fue titular en seis. Suma también una expulsión, en el final de la victoria 1-0 ante Banfield. Disputó 584 minutos.
Rodrigo Battaglia
Rodrigo Battaglia El polifuncional, que puede jugar tanto en el mediocampo como en la zaga central, fue hasta acá más bien un parche ante las necesidades que Gago fue teniendo. Si bien mostró solidez y firmeza, aún no pudo lograr convertirse en un indiscutido. Ya sea como primer central o en el medio, ante Alianza tendrá un lugar casi seguramente en el 11 inicial. En total, Battaglia lleva seis partidos con la camiseta de Boca. En cinco de ellos fue titular y disputó 475 minutos.
Battaglia, el futbolista polifuncional que necesitaba Gago.
Williams Alarcón
Williams Alarcón debutó en el empate 1-1 ante Unión en Santa Fe. Siguió jugando hasta que dejó la cancha llorando (por un golpe) en Lima. El sábado ante Aldosivi fue suplente y no ingresó. Volante con buena pegada y despliegue, aún no terminó de mostrar qué le puede aportar al equipo. Su presencia en la revancha copera es una incógnita. Hasta acá, jugó seis partidos y fue titular en cinco de ellos. Disputó 444 minutos.
Ander Herrera
Ander Herrera debutó en la goleada 5-0 ante Argentino de Monte Maíz, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y maravilló con su simpleza y control del juego. A los pocos días, jugó 65 minutos contra Argentinos en el debut por el Torneo Apertura y sufrió una lesión en el isquiotibial que lo marginó durante varios compromisos. Volvió a sumar minutos la fecha pasada, en la victoria 2-1 ante Aldosivi en la Bombonera. Además de su experiencia y trayectoria, Gago quiere y necesita que sea el dueño de la mitad de la cancha. Hasta acá, jugó tres partidos y acumula 167 minutos con la camiseta de Boca.
Ander Herrera se recuperó de su lesión y apunta a ser titular el martes.
Carlos Palacios
Carlos Palacios es, hasta el momento, uno de los refuerzos que más se destacó. Convirtió su primer gol con la camiseta de Boca en la victoria 2-1 ante Huracán y el público lo ovacionó. El chileno se adaptó rápidamente al equipo y se transformó en una pieza clave en el esquema. En su contra, sufrió dos episodios de salud (uno gastrointestinal y otro gripal) que lo sacaron de dos partidos y lo hicieron llegar a esta revancha con lo justo. En total, jugó siete partidos, de los cuales arrancó de inicio en cinco de ellos, convirtió un gol y disputó 456 minutos.
Carlos Palacios –
Palacios puso nuevamente arriba a Boca con una gran pared
Fuente: ESPN
Alan Velasco
Alan Velasco es el refuerzo que más partidos disputó, pero no el que más minutos acumula. En total, jugó ocho encuentros con la camiseta de Boca, pero suma 440 minutos. Esto se debe a que en sus seis titularidades, nunca completó los 90 minutos. Siempre fue sustituido en el segundo tiempo. Además, en dos oportunidades ingresó desde el banco. Aún no convirtió goles y -pese a que su influencia en el juego todavía no reflejó la expectativa a su alrededor- Gago lo sostendría en el 11 para la final ante Alianza.
Alan Velasco, la estrella de Boca que quiere explotar.
Mirá también
A remontar de local: así le fue a Boca las últimas veces que necesitó de la Bombonera
Mirá también
Gago y un partido que puede ser bisagra para su ciclo en Boca
Mirá también