Luego de los cuestionamientos de Javier Milei a Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en el distrito, el gobernador de la provincia de Buenos Aires prepara una respuesta. Este viernes a las 17.30 dará una conferencia de prensa en la gobernación con sede en La Plata en la que le contestará al Presidente. Estará rodeado para mostrar fortalece. Además de su Gabinete, pondrá en primera fila a intendentes, legisladores y dirigentes del PJ.
Kicillof llega a la conferencia de prensa con el respaldo de todo el peronismo. Cristina Kirchner le dio su apoyo a través del PJ Nacional y lo mismo hizo su hijo Máximo que maneja el PJ bonaerense. La Cámpora también salió a respaldar al gobernador.
Milei había acusado a Kicillof de generar en la Provincia «un baño de sangre», pidió su renuncia e incluso hablo de «intervenir» Buenos Aires. «Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino, renuncie y déjenos intervenir la Provincia”, sostuvo el Presidente.
La escalada de enfrentamiento entre Nación y Provincia llega en la semana en que se registró uno de los casos más conmocionantes de inseguridad: el asesinato de Kim Gómez (7), la nena que quedó atrapada con el cinturón de seguridad en un robo automotor ocurrido en La Plata y fue arrastrada casi 10 cuadras por la periferia de la ciudad.
A eso le siguieron un crimen en Vicente López y un ataque de motochorros que mataron a un chico de 21 años, delante de su bebé en Tortuguitas. Eso para mencionar los episodios de sólo las últimas 48 horas.
La avanzada de Milei generó que Kicillof recibiera una catarata de apoyos de diferentes sectores. Incluso de La Cámpora y Máximo Kirchner, enfrentados con el mandatario provincial.
El PJ bonaerense que conduce el diputado Kirchner sostuvo en un comunicado que Milei quiere «aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas».