El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, JD Vance, cargaron contra el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, al que acusaron de ser desagradecido con el apoyo Estados Unidos, además de advertirle que “no está en una buena posición”, no está ganando la guerra contra Rusia, y “no tiene las cartas” para conseguir la victoria. Dentro del encuentros se produjo pelea pública sin precedentes en el Salón Oval de la Casa Blanca, ante periodistas, camarógrafos y fotógrafos.
El escandaloso cruce, inédito en la historia del Salón Oval, fue capturado por las cámaras y transmitido en vivo por la televisión, y dejó a la vista las enormes tensiones acumuladas entre Trump y Zelensky en medio del acercamiento de Trump al presidente ruso, Vladimir Putin, y su inocultable descontento por la cantidad de dinero que Estados Unidos ha otorgado a Ucrania para apuntalar su defensa militar.
“Esto va a ser televisión genial”, cerró Trump, luego de la pelea verbal entre Trump, Zelensky y Vance, que incluyó gritos, interrupciones y pases de facturas.
Trump le dijo a Zelensky que buscar garantías de seguridad era una falta de respeto, ya que Zelensky estaba presionando para que Estados Unidos asumiera compromisos de seguridad para mantener a su país a salvo de una mayor agresión rusa.
Más dichos de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de estar “jugando” con la vida de millones de personas y con la Tercera Guerra Mundial.
Trump y Zelenski protagonizaron un tenso intercambio durante su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Tras 30 minutos de declaraciones ante los medios, la tensión estalló cuando el mandatario estadounidense afirmó que Zelenski no estaba en posición de dictar condiciones sobre la guerra.