La Cumbre. Una delegación del área de Discapacidad e Inclusión Social del Municipio de La Cumbre viajó a la ciudad de Córdoba para participar, en Quality Espacio, de la presentación de los Nuevos Programas de Derechos de las Personas con Discapacidad que estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora.
En el marco de dichos programas, que comenzaron a implementarse en 2024, el Municipio de La Cumbre pudo adquirir la grúa que ya funciona en el Natatorio Municipal y que ha venido a mejorar considerablemente la accesibilidad a la pileta, así como también ayudas para la adquisición de materiales y herramientas para la Huerta y Vivero Municipal Mabel Tavarone.
Según lo anunciado por el gobernador Llaryora, este año se destinarán tres mil millones de pesos para impulsar, fundamentalmente, aquellos proyectos relacionados con la generación de empleo para personas con discapacidad.
«Nuestro Municipio ya ha presentado una iniciativa destinada a concretar la construcción del SUM y sanitarios en la huerta y vivero municipal, lo que permitirá contar con un espacio de trabajo en este lugar» destacaron.