Villa Carlos Paz. En la tarde de este jueves, empleados autoconvocados de Tribunales de Villa Carlos Paz realizaron un abrazo simbólico al edificio en calle Güemes como medida de protesta y en disconformidad con el acuerdo salarial que el gremio firmó días atrás.
Victoria Rocha, una de las abogadas que se desempeña en los tribunales, se expresó en nombre de sus compañeros y dijo: «Se generó en la última semana un grupo autoconvocado fuera del gremio, ya que han logrado un acuerdo salarial bastante bajo, de un 1,8% y un 2,6% a cuenta de un acuerdo que darían a empleados federales. La mayoría somos profesionales con antigüedad. Muchas veces se trabaja en turnos rotativos de noche en condiciones muy poco dignas y con salarios muy bajos. Estamos teniendo unas 6 renuncias por día, somos personas que nos seguimos capacitando en pos del poder judicial y nos llevan a tomar decisiones que no elegimos. La situación económica no da para más, queremos que el gremio y nuestra patronal, que es el Tribunal Superior de Justicia, nos escuche».
«Nos hemos reunido con el gremio y manifestamos no estar de acuerdo con el trato que cerraron con el Tribunal Superior, dicen que se está trabajando para lograr una reestructuración de la planta, lo que no nos significaría un aumento grande en el sueldo. Pedimos la porcentualidad con los empleados federales, ya que estamos adheridos a una pauta, si se aumenta a los federales, nos aumentan a nosotros. Los autoconvocados son en toda la provincia, en la ciudad de Córdoba y en el interior también».