La medida afecta a los servicios de colectivos en el AMBA. El sindicato responsabiliza al Gobierno por la falta de acuerdo. Denuncian que la Secretaría de Transporte decidió no otorgar aumentos hasta junio.
-
Paro de colectivos: la UTA analiza medida de fuerza para el viernes 28 de marzo
-
Cronograma de paros: cuándo es la huelga general de la CGT y qué pasará con el transporte público
La medida de fuerza afectará a los colectivos que circulan por el AMBA.
IP
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles a Ámbito que ratifica el paro de colectivos en el AMBA por 24 horas para el próximo viernes tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en una reunión paritaria. Comenzará a las 00 horas de ese día. El sindicato reclaman mejoras salariales.
«Informamos que en atención a la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de 24 horas para el día viernes 28 de marzo, a partir de las 00 HS«, informó la UTA en un comunicado.
Este miércoles hubo una reunión virtual entre representantes de la UTA y de las cámaras empresarias que no llegó a buen puerto. Ahora el Gobierno le queda la carta de la conciliación obligatoria que dejaría sin efecto la medida. El sindicato apuntó a «la intransigencia empresaria», quienes «no les interesa dejar a 9.000.000 pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad».
comunicado uta paro 28.3.pdf
La medida de fuerza había sido anunciado por el titular de la UTA, Roberto Fernández, luego de que la Secretaría de Transporte decidiera no otorgar ningún aumento hasta junio. “Los funcionarios de Transporte se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos y, con ella, el incremento salarial”, denunciaron en un comunicado anterior.
Paro de la CGT: la UTA se adhiere y no habrá colectivos el 10 de abril
Mientras negocia mejoras salariales, la UTA ya confirmó el jueves pasado que adhieren paro general de la CGT del jueves 10 de abril «porque no se sostiene más la falacia oficial con respecto a una inflación que no existe».
«El Gobierno busca que los salarios de los trabajadores vayan por debajo de la inflación, lo mismo que está haciendo con los jubilados, a los que además les sacó los remedios», sostuvo Gabriel Gusso, secretario gremial de la UTA, al confirmar la adhesión al paro general.
«Hay un ataque contra el trabajador y un financiamiento que el Gobierno está haciendo a costillas del ciudadano, y que no tiene límites. No se puede vivir de esta manera y no te dan los números», remarcó Gusso y describió la dura situación de los asalariados: «hoy por hoy la canasta básica de una familia tipo está en no menos de 2 millones, hay un aumento de inflación interanual de un 15 por ciento».