En la sexta jornada del juicio por la muerte de Diego Maradona, el abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona, lanzó duras acusaciones contra el equipo médico a cargo del astro en sus últimos días, afirmando que «hicieron todo para matarlo».
Durante la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, declararon los médicos forenses Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, quienes realizaron la autopsia a Maradona. Su informe concluyó que el ídolo falleció por una insuficiencia cardíaca que derivó en un edema agudo de pulmón y muerte súbita.
Tras escuchar los testimonios, Burlando aseguró ante la prensa que Maradona agonizó durante al menos 12 horas, e incluso señaló que el proceso de agonía pudo haber comenzado desde el 18 de noviembre, debido a la cantidad de líquido encontrado en su cuerpo.
«Se habló de cuatro litros de líquido», detalló el abogado, y advirtió que «esto no se genera de un día para otro, sino que es un episodio gradual».
Burlando sostuvo que la muerte de Maradona se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas. «La inflamación que tenía era notoria y evidente», afirmó, y enumeró una serie de negligencias médicas, como la medicación inapropiada, la falta de control nutricional y la ausencia de asistencia médica durante los días previos a su muerte.
«Diego no fue asistido nunca. Desde el 11 al 25, que pudo haber sido este proceso de edema, no fue asistido nunca. Ni por los médicos, ni por los jefes de enfermeros, ni por los coordinadores médicos, ni por un clínico, ni por nadie», detalló el letrado.
El abogado calificó de «dementes» las acciones del equipo médico y exigió que se investigue quiénes se beneficiaron con la muerte de Maradona. «Son dementes, es algo que es irracional lo que hicieron», apuntó.
Embed
Lo que se lee ahora