Sí, creíste que era una buena idea aprovechar el fin de semana, a priori sin lluvias tras las precipitaciones del viernes, para poner varias lavadoras y tener preparada la colada de la semana que se avecina. Pero no contaste con un dato clave: la primavera. Que la sangre altera y el sol convierte en cielos nublados, y estos en lluvias, en lo que canta un gallo.
Y eso es lo que podría pasar hoy domingo, 6 de abril, en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias durante la primera parte de la tarde, por lo que habrá que estar atentos al cielo o recoger el tendedero/ropa en la azotea antes de tiempo para evitar males mayores.
En concreto, el pronóstico de la Aemet es de cielos nubosos, aumentando a muy nubosos y acompañados de precipitaciones débiles a moderadas por la tarde, sin descartar tormentas ocasionales; apertura de claros al final del día. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios; máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a soplar de componente oeste durante las horas centrales.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 7º y 21º, en Lucena entre 8º y 19º, en Pozoblanco entre 6º y 18º, y en Priego de Córdoba entre 5º y 17º.
El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA
El tiempo este lunes
Para mañana lunes, 7 de abril, se esperan cielos con nubes bajas, brumas y nieblas matinales, quedando durante el día los cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Predominio de los vientos flojos variables.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 8º y 25º, en Lucena entre 8º y 22º, en Pozoblanco entre 7º y 22º, y en Priego de Córdoba entre 7º y 21º.