Maxi López es el nuevo dueño del FC Paradiso, de la tercera división de Suiza. Tras poner fin a su carrera como futbolista en 2021 mientras vestía la camiseta del Sambenedettese de Italia, el exdelantero argentino sigue ligado al fútbol pero desde un rol distinto, no como entrenador, manager ni presidente, sino que como dueño. En 2022 se convirtió en propietario del Birmingham de Inglaterra y ahora anunció una nueva compra.
López adquirió un 40% del club de la Tercera División de Suiza. Actualmente se encuentra en el 13° lugar y cuenta entre sus filas con el argentino ex-Racing, Ezequiel Schelotto. El propio club informó que Maxaco Capital, la empresa manejada por el exdelantero de River y Barcelona, entre otros, adquirió el mencionado porcentaje de las acciones de la institución.
«El FC Paradiso se complace en anunciar que, el 14/04/2025, el Presidente del Club, Antonio Caggiano, y Maxaco Capital -fondo de inversión con sede en el Reino Unido-, dirigida por el exfutboista profesional Maximiliano Gastón López, han concluido oficialmente las negociaciones para la transferencia del 40% de FC Paradiso SA a Maxaco Capital», manifestaron en un comunicado.
«Esta asociación estratégica marca el inicio de un nuevo y ambicioso capítulo. Con fuertes raíces en el panorama del fútbol suizo, el Club está preparado para beneficiarse de inversiones específicas en programas de desarrollo juvenil, iniciativas comerciales de marketing, así como en la gestión técnica del Club», prosiguieron. «Estos esfuerzos tienen como objetivo fortalecer las bases del Club e impulsar el crecimiento institucional definido como ‘Sueño Paradiso’, que nos proyectará hacia nuevas y ambiciosas metas», concluyeron.
A mediados de 2022 se confirmó que Maxi López se transformó en dueño del Birmingham FC, acompañado por el propietario de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma. Es uno de los más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fundado en 1875, ganó dos Copas de la Liga y pasó la mayor parte de su historia en Primera División. Sin embargo, venía atravesando un mal momento que lo llevó incluso a descender a la League One, Tercera División, la que hoy lidera con comodidad.