Lautaro iluminó San Siro y el Inter se clasificó a las semifinales de Champions League

Luego de las flamantes clasificaciones de Barcelona y PSG, este miércoles la Champions League regresó a la acción y entretuvo a todos los fanáticos del fútbol con uno de los partidos más emocionantes de la jornada: Inter de Milán vs. Bayer de Múnich.

Luego del 2-1 en Alemania, la llave se definió en Italia, donde el Nerazzurri volvió a superar a los dirigidos por Vincent Kompany y, de los pies de Lautaro Martínez, se clasificó a las semifinales del certamen internacional. Fue 2-1 para los italianos, por lo que el resultado global cerró en un 4-2 a favor de los locales.

Inter de Milán vs. Bayer de Múnich

Aunque todas las miradas estaban puestas en la remontada de Los Bávaros, la fortaleza del Estadio San Siro fue evidente y los locales se hicieron más que fuertes en su hogar.

Más allá del resultado final, fue el Bayern quien tomó la iniciativa en el primer tiempo. Salió con todo y generó las chances más claras, imponiendo condiciones desde el arranque. Sin embargo, el Inter supo resistir y, con una destacada actuación de su arquero Sommer, logró irse al descanso con el marcador en blanco tras 45 minutos electrizantes.

El segundo tiempo fue un total espectáculo: en los primeros seis minutos, Harry Kane su puso el equipo alemán al hombro y sacó un remate cruzado que le permitió soñar con una remontada en condición de visitante.

Lautaro Martínez demostró por qué es el Il Capitano

Cuando los alemanes se ilusionaban con pasar a las semifinales, el centrodelantero argentino apareció y le generó mucha tranquilidad a los de Simone Inzaghi.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Lautaro Martínez aprovechó un rebote, sentenció el empate del encuentro y le devolvió la ventaja a su equipo, donde es reconocido como un verdadero capitán.

Por si fuera poco, el Inter amplió su ventaja tres minutos más tarde: otra vez de córner, Hakan Calhanoglu lanzó la pelota y encontró la cabeza de Benjamin Pavard para el 2-1 parcial.

Con pocas esperanzas, el Bayern fue en busca del empate y lo consiguió: Serge Gnabry lanzó un centro pasado que encontró a Eric Dier, quien conectó de cabeza y cruzó el remate para establecer el 2-2 definitivo.

A pesar del esfuerzo, el empate no le alcanzó a los alemanes, y fue el Inter quien terminó sellando su pase a las semifinales de la máxima competición de clubes en Europa, en donde se estará enfrentando al Barcelona el próximo martes 29 de abril.

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hallaron con vida a la turista argentina que había desaparecido

La angustia llegó a su fin para...

Talleres perdió con Vélez y se aleja de la zona de clasificación

Córdoba. Bajo una intensa lluvia...

Estiman una aceleración de la inflación en abril debido al movimiento del dólar

La suba inicial del tipo de cambio unificado...