Solana Sierra volvió a ganar en Wimbledon y está en tercera ronda

Wimbledon vino cargado de grandes historias y sorpresas: desde Carlos Alcaraz (2°) enfrentando a un tenista amateur hasta la temprana eliminación de raquetas como la de Alexander Zverev (3°) o Lorenzo Musetti (7°). La que pega más de cerca a los argentinos es la de Solana Sierra (101°), que entró como lucky loser al certamen y el miércoles aseguró su pase a la tercera ronda.

Después de hacer una muy buena qualy pero perder en el último encuentro ante Talia Gibson (126°), parecía que el camino de la marplatense en el All England Club había terminado, pero estuvo muy lejos de eso. Greet Minnen (70°) se bajó de la competencia, y de un momento a otro, la argentina -que seguía en Londres- se metió en el main draw y sacó a Olivia Gadecki (103°) por 6-2 y 7-6 (8).

Sierra, en medio de una histórica travesía por Wimbledon. (EFE)

En segunda le tocaba contra una rival muy complicada: la local Katie Boulter (43°), que venía de eliminar a Paula Badosa (9°) en primera ronda. Sin embargo, Sierra se hizo enorme y le dio una alegría más al país.

El triunfo de Sierra sobre Boulter

Pudiendo conformarse con entrar como lucky loser y pasar la primera ronda, Sierra decidió ir por más y se llevó otra victoria. En una batalla de una hora y 55 minutos, le ganó a Boulter por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 y se aseguró un lugar en la tercera ronda de Wimbledon.

A pesar de que arrancó abajo en el marcador, la marplatense no se dejó intimidar y sacó su mejor tenis en los momentos donde la pelota quemaba: convirtió ocho de las diez chances de quiebre que tuvo, y salvó cuatro de las siete oportunidades de su rival. Esa fortaleza que la ayudó a meterse en el cuadro principal se sigue notando en la cancha…

El saludo de Sierra y Boulter tras finalizar el partido. (EFE)

¿Hace cuánto no había una argentina en la tercera ronda de Wimbledon?

Sierra volverá a salir al césped londinense del All England Club el viernes, cuando enfrente a la española Cristina Bucsa (102°), que venció a la croata Donna Vekic (25°) en segunda. Pero que una argentina esté en esta instancia de Wimbledon no es algo habitual… ¿hace cuánto no ocurría?

Para volver a la última vez que una raqueta nacional de WTA se metió en tercera ronda del certamen inglés hay que remontarse a 2009, cuando Gisela Dulko lo logró. En esa fase, perdió ante la rusa Nadia Petrova, 10° del ranking en aquel momento, por lo que si Sierra consigue pasar superaría aquella performance.

Dulko en aquella edición de Wimbledon de 2009. (EFE)

Mirá también


Cómo les fue a los argentinos en la primera ronda de Wimbledon

Mirá también


El descargo de Francisco Cerúndolo tras su eliminación en Wimbledon

Mirá también


Mariano Navone dio el batacazo en Wimbledon y se convirtió en el primer argentino en avanzar de fase

Más Noticias

Noticias
Relacionadas