Los bomberos de Córdoba se han empleado, y lo siguen haciendo, para extinguir un incendio declarado en la parcelación de La Golondrina, en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba, y para lo cual han necesitado reforzar los servicios de extinción con personal que se encontraba fuera de servicio.
Así lo han confirmado a Diario CÓRDOBA fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Sepeis), quienes han indicado que la medida estaba justificada ante el riesgo para los residentes de las viviendas de la zona. En este sentido, las mismas fuentes indican que muchos vecinos se han visto afectados por el humo.
Las calles que se han visto más comprometidas por las llamas han sido las de Camino Viejo de Almodóvar, El Rocío, Las Ruedas, San Vicente y San Ambrosio, según han detallado los bomberos.
Helicóptero del Infoca
En las labores de extinción también ha participado efectivos del Infoca, que han desplegado un helicóptero para dar apoyo desde el aire a los bomberos.
En estos momentos, según indican desde el Sepeis, el fuego se encuentra controlado aunque los bomberos se mantiene en la zona realizando labores de refresco para evitar que se reactive. El incendio se declaró a las 17.10 horas y desde entonces sigue ocupando a los profesionales del servicio municipal en la lucha contra los incendios.
Y no ha sido el único fuego que ha mantendio activos a los bomberos cordobeses. A las 14.30 horas, en la zona de Encinarejo se dio aviso de un fuego de pastos, lo que hizo activar los servicios de emergencia. Cuando sofocaban este incendio se declaró el de La Golondrina, y en vista de que ambos fuegos seguían activos y ante el riesgo de que afectasen a las viviendas de las parcelaciones, se optó por activar a personal de descanso.
Fuentes del Sepeis han apuntado que el primer fuego ya se ha dado por extinguido. Ha afectado a tres hectáreas de pasto y trigal.