La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha incorporado 43 nuevos vehículos eléctricos e híbridos a su flota, y tiene previsto sumar otros 19 en los próximos meses. Con esta medida, la compañía aspira a convertirse en “la primera empresa pública de Córdoba con el 100% de su flota compuesta por vehículos de cero emisiones”, según ha destacado el presidente de Emacsa y delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Bernardo Jordano.
“Para nosotros, la sostenibilidad no es solo una palabra o un eslogan. Estamos aplicando medidas reales para que Córdoba sea una ciudad más resiliente”, ha afirmado Jordano, quien también ha vinculado esta renovación con el proceso de transformación digital que está llevando a cabo la empresa.
Jordano y Bellido, en el interior de uno de los vehículos. / CÓRDOBA
Renovación total de la flota
Con esta actualización, Emacsa sustituye una flota con más de 15 años de antigüedad, lo que supone “una mejora significativa en los medios de trabajo del personal y, por tanto, en la calidad del servicio”, ha subrayado Jordano.
En cuanto a la lucha contra el cambio climático, el presidente de Emacsa ha señalado que la empresa avanza en distintas líneas estratégicas, entre las que ha destacado las infraestructuras para resistir fenómenos meteorológicos extremos, como el tanque de tormentas.
Situación en el resto de áreas
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado que esta apuesta por la movilidad sostenible se está extendiendo a otras áreas municipales. “El 55% de la flota de Sadeco ya está compuesta por vehículos no contaminantes”, ha afirmado, y ha adelantado que Aucorsa alcanzará cifras similares a finales de año. Además, ha señalado que la Policía Local dispone de 17 vehículos híbridos y parte de su parque de motocicletas ya es eléctrico.