El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, encabeza en Jesús María la velada patria en la víspera del 9 de julio. La ceremonia marca el inicio de los actos oficiales por el 9 de julio, en el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia.
El mandatario está acompañado por el intendente de Jesús María, Federico Zárate, integrantes del gabinete provincial, legisladores y autoridades locales.
Foto: Gobierno de Córdoba.
Los actos conmemorativos continuarán este martes en la Residencia IOSFA de Cosquín, donde se llevará a cabo el Fogón Patrio, y el miércoles 9 de julio en la localidad de Colonia Caroya, con el tradicional desfile cívico-militar.
Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal”
El gobernador expresó que “venir aquí a conmemorar el 9 de julio es más que merecido. Porque esta zona recuerda nuestras tradiciones y defiende nuestro folclore. Porque cuidar nuestras tradiciones es cuidar la patria”.
“El 9 de julio se hizo en Tucumán, con la intención de construir un país para todos. Un país construido desde las provincias, con olor a interior. En este momento tenemos que ratificar esa voluntad de un país federal”, agregó Llaryora.
Por su parte, el intendente Federico Zárate agradeció la presencia del mandatario y valoró “esta decisión de acercarse a nuestra región y entender que son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias, sino las de una Nación y una provincia”.
Foto: Gobierno de Córdoba.
El gobernador comprometió una ayuda de 5 millones de pesos a instituciones locales y recordó que “hoy en el departamento Colón estamos viviendo el momento de mayor obra pública en la historia, que va a cambiar la realidad de cada vecino”.
Los actos conmemorativos continuarán este martes en la Residencia IOSFA de Cosquín, donde se llevará a cabo el Fogón Patrio, y mañana miércoles 9 de julio en la localidad de Colonia Caroya, con el tradicional desfile cívico-militar.
Javier Milei suspendió el viaje a Tucumán debido a la «situación climática»