El presidente Javier Milei dio declaraciones este 9 de julio, luego de la suspensión de su viaje a San Miguel de Tucumán para participar de la ceremonia por el Día de la Independencia.
Cuando crece el volumen del conflicto entre los mandatarios provinciales y Nación por el reparto de fondos, Milei cargó este miércoles contra los gobernadores: «Quieren destruir al Gobierno Nacional».
El mandatario brindó una entrevista en los estudios de El Observador, tras suspender debido a la “niebla» el viaje a Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia. La casi totalidad (sólo tres habían confirmado asistencia) de los mandatarios provinciales había declinado la invitación.
Al ser consultado por esta cuestión, el presidente fue tajante: “Quieren destruir al Gobierno nacional”
Javier Milei suspendió el viaje a Tucumán debido a la «situación climática»
La cancelación del viaje a Tucumán
Durante la entrevista, Milei justificó la cancelación por “cuestiones meteorológicas” y negó que haya influido en su decisión el vacío generado por parte de los gobernadores.
«La lectura política que hagan me tiene sin cuidado porque es un año electoral y cada uno está jugando su propio partido y este tipo de cosas pueden pasar», agregó el presidente
«Se trata de un acto institucional. Si querían estar, bien. Y si no, deberán explicarle (a los argentinos) por qué no quieren participar de una fecha patria con un Gobierno que el mundo reconoce como profundamente exitoso», expresó.
Milei sostuvo que si su partido gana de manera contundente los comicios de octubre, muchos de los gobernadores “se tienen que jubilar”
El martes el Gobierno nacional se enfrentó a la novedad de que Diputados le dio dictamen a la declaración de emergencia pediátrica en el Hospital Garrahan y al financiamiento universitario. El ejecutivo insiste con su postura: vetará toda ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal.
Passerini aseguró que el gobierno de Milei «municipalizó la crisis del país»