Durante la conferencia de prensa de presentación de Carlos Tevez como nuevo director técnico de Talleres, el presidente del club, Andrés Fassi, se refirió a las negociaciones que River Plate inició por Juan Portillo y Matías Galarza Fonda. El dirigente confirmó que ambos jugadores manifestaron su interés en continuar sus carreras en el club de Núñez, aunque advirtió que sólo podrán salir si se abona el valor que la institución considera adecuado.
“Cuando llega una institución como River y pide jugadores, muchas veces son los mismos futbolistas los que solicitan salir. Es muy difícil retener a alguien que desea irse”, expresó Fassi ante la consulta de la prensa. Y agregó: “El presupuesto de River de un mes equivale al de Talleres de todo un año. Si un jugador puede llegar a cobrar cinco o seis veces más, es comprensible que quiera aprovechar la oportunidad”.
🎙️ CONFERENCIA DE PRENSA DE CARLOS TÉVEZ
En ese marco, el presidente albiazul fue claro sobre la postura del club: “River sabe que tendrá que pagar lo que vale Portillo y lo que vale Fonda. Si lo hacen, podrán llevárselos; si no, se quedarán y serán parte de este plantel que comienza una nueva etapa con Tevez al frente”.
Fassi también reveló que otro integrante del plantel, Federico Girotti, fue quien le transmitió su deseo de continuar en el club, a pesar de haber recibido dos propuestas para emigrar: “Me dijo que está contento con la llegada de Tevez y que quiere quedarse en Talleres”.
En cuanto a las cifras de las negociaciones, River habría ofrecido 4 millones de dólares por el 80% del pase de Portillo, monto que fue rechazado por Talleres, que pretende 6.8 millones por ese porcentaje. Además, se mencionó un intento por Matías Galarza Fonda, también desestimado por la dirigencia cordobesa.