Este viernes se realizó un operativo Interfuerzas en la zona de San Francisco – Frontera, con la participación de la Policía de Córdoba, Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Fuerza Policial Antinarcotrafico y Guardia Local de la Municipalidad de San Francisco.
El objetivo era encontrar al presunto asesino de un niño de 4 años. Finalmente, en barrio Sarmiento de la ciudad de San Francisco, se detuvo a un hombre de 23 años.
El hecho ocurrió el pasado 9 de julio en Frontera, cuando el supuesto autor disparó contra Zamir Gael Torres, de 4 años, y contra Braian Martínez, de 31 años. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional José B. Iturraspe de San Francisco, donde se constató el deceso del menor.
El hombre fue posteriormente trasladado a un nosocomio en la Provincia de Santa Fe, con heridas de gravedad por lesion medular, paraplejia, fracturas costales y hemoneumotorax,
“A partir de un fuerte trabajo conjunto de investigación entre nuestra Policía de Córdoba, la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales enviadas por la ministra Patricia Bullrich, pudimos detectar el paradero de el presunto homicida, quien se encontraba prófugo y escondido”, explicó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.